martes, 7 de febrero de 2012

Lanjarón eliminará las barreras arquitectónicas de la Avenida

El Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo (PP), ha comenzado a realizar trabajos de mejora, ampliación y modificación en la Avenida, remodelada hace poco tiempo por el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE. Una actuación que ya tuvo un coste de 537.099 euros, procedentes del Plan E y Plan Proteja. Las obras del anterior equipo de gobierno consistieron en la colocación de saneamientos nuevos, instalación de contenedores soterrados, ampliación de las aceras y estrechamiento de la calzada en un solo sentido, entre otras cosas.
 
Según Escobedo, «nosotros hemos comenzado a modificar la más importante arteria de Lanjarón modificada por los anteriores gobernantes, para eliminar todas las barreras arquitectónicas que pusieron, ensanchar varias curvas de la calzada para que vuelvan a poder transitar por ella los autobuses y camiones de transporte, crear zonas de aparcamiento, porque ahora solo se permite la carga y descarga, y arreglar alguna solería», señala.
 
El alcalde de Lanjarón justifica esta nueva intervención en esta arteria de la localidad en que «aunque parezca increíble, hemos sabido ahora que un vecino de Lanjarón, residente en otro lugar, que por motivos personales y luctuosos no pudo estar en uno de sus inmuebles cuando hicieron las obras en la Avenida, no puede sacar tres vehículos de su cochera provista de vado, porque la han dejado medio emparedada, con un desnivel de más de un metro de altura y además le han colocado a muy poca distancia una enorme barandilla de hierro». El alcalde añade que este vecino, con toda la razón del mundo, «nos ha solicitado que cortemos varios metros de barandilla para que con una grúa y más de un problema de movilidad y de corte de tráfico, pueda sacar al exterior los tres coches. Y como es lógico su solicitud ha sido aprobada», indica.
Eric Escobedo manifiesta también que el anterior equipo de gobierno municipal socialista, con su alcalde a la cabeza, Mariano Ruiz, convirtieron la Avenida de Lanjarón «en un desastre» por las costosas y nada útiles obras de remodelación, «porque eliminaron aparcamientos para la gente que nos visita: no pueden llegar los turistas a las puertas de los hoteles en autobús, y en vez de eliminar algunas barreras que había antes crearon muchísimas más».
 
Tráfico
El alcalde afirma que es imprescindible que puedan volver a circular por la Avenida los autobuses que vienen con turistas y visitantes a Lanjarón, para que puedan apearse junto al hotel que hayan elegido para pasar unos días. «Desde que realizaron las obras en la Avenida y suprimieron el paso de los autobuses, la mayoría de los hoteleros y comerciantes han mostrado su enfado porque, según me han comunicado, las ventas en esta zona han mermado un 60% por culpa de las modificaciones de la circulación». Por ello, con la intervención municipal se va a ensanchar algunas zonas de la calzada para que puedan pasar, en caso de necesidad, el camión de los bomberos y otros vehículos de gran tonelaje que se dedican a transportar materiales para las construcciones.
 
http://www.ideal.es/granada/v/20120206/provincia/lanjaron-eliminara-barreras-arquitectonicas-20120206.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario